+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVENIO

La Diputación presta su colaboración a la Asociación Amigos de los Castillos

La institución provincial destina una ayuda de 3.000 euros a la puesta en marcha de la Ruta de los Castillos de Córdoba

 

La Diputación presta su colaboración a la Asociación Amigos de los Castillos - CÓRDOBA

Redacción
13/06/2019

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el responsable de la Asociación Española Amigos de los Castillos, Julián Hurtado de Molina, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de diversas actividades por parte de este colectivo.

Según ha resaltado Ruiz, "la firma de este acuerdo pretende dar continuidad a la labor realizada por esta asociación, una labor centrada en la investigación y en la realización de acciones en pro del interés y el estudio de nuestros castillos y fortalezas".

"Este trabajo no redunda solamente en un mayor conocimiento de estos elementos arquitectónicos, sino en una apuesta por su defensa, en definitiva en una labor de conservación del patrimonio histórico-artístico de la provincia, de nuestra cultura y nuestro pasado", ha explicado Ruiz.

El convenio ratificado por ambas entidades cuenta con una dotación presupuestaria de 3.000 euros y facilitará la ejecución del programa de acciones de la Asociación Amigos de los Castillos, destacando fundamentalmente la puesta en marcha de la Ruta de los Castillos de Córdoba.

Esta organización se marca como objetivo ensalzar el pasado histórico y artístico de la provincia cordobesa, tomando como referente para ello los castillos, infraestructuras que suponen un reflejo vivo de determinados momentos históricos de Córdoba.

Temas relacionados