La delegada de Igualdad de la Diputación, Ana María Guijarro, ha presentado esta mañana la nueva edición de los premios ‘Córdoba en Igualdad’, que distinguen a las mujeres, hombres, colectivos, entidades e instituciones de la provincia, que por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres y por la igualdad de oportunidades para ambos géneros desempeñen sus iniciativas en el ámbito sociocultural, económico y educativo. El plazo de presentación de candidaturas, que comenzó ayer, finalizará el próximo 16 de febrero.

Estos premios, compuestos de cuatro modalidades, presentan como novedad la categoría dedicada al movimiento feminista, como reconocimiento a la labor de este colectivo. Cada una de las modalidades tendrá una dotación de 1.000 euros, excepto el premio ‘Ejemplo de Igualdad’, cuyo reconocimiento será de carácter honorífico.

Como en las ediciones anteriores, ñla gala de entrega de premios tendrá lugar el 8 de marzo, coincidiendo con el Día de las mujeres. Según ha explicado la delegada, el acto estará formado por la correspondiente entrega de premios y una posterior muestra de vídeos de cada premiado, donde se mostrarán los motivos y actividades por las que se les otorga dicho reconocimiento. El jurado que decidirá las candidaturas ganadoras estará formado por un colectivo de personas relacionadas con el ámbito premiado, que tengan experiencia en el sector.