+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL GALARDON LE HA SIDO CONCEDIDO POR LA ENTIDAD DYNTRA

La Diputación, premiada como la más transparente

María Luisa Ceballos destaca el trabajo realizado en este mandato

 

María Luisa Ceballos y Salvador Fuentes, en una foto reciente. - Foto:CORDOBA

EUROPA PRESS
26/11/2014

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, agradeció ayer que la institución provincial haya sido premiada como "la Diputación más transparente de Andalucía", como consecuencia de que "se ha hecho un trabajo importante en materia de transparencia durante este mandato". Ceballos explicó que dicho galardón le fue entregado el pasado viernes en Fuengirola por la organización Dyntra, entidad que ofrece un conjunto de índices dinámicos basados en la transparencia pública y que tiene como objetivo medir la información pública que ofrecen gobiernos, administraciones, partidos, cargos electos y diferentes actores sociales.

Este premio, que también recibió el Ayuntamiento de Puente Genil, supone "una aliciente para seguir trabajando" como hasta ahora, dijo Ceballos, demostrando que "los diputados provinciales, lo mismo que los alcaldes de la provincia, hacen un trabajo importantísimo y que se acercan a los ciudadanos", siendo un "referente positivo" de lo que supone el ejercicio de la política. Sin embargo, lamentó que a la política "se acercan algunos sinvergüenzas", pero éstos son los menos, pues "ni mucho menos todo el mundo es igual" en la política.

En cuanto al galardón en sí, Dyntra lo ha concedido a la provincia de Córdoba, catalogándola como "la más transparente de Andalucía". El Dyntra cuenta con 141 indicadores con los que se han evaluado 108 consistorios de más de 15.000 habitantes.