+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CLAUSURADA LA MUESTRA SOBRE LA POLITICA EN DEFENSA DE LA MUJER.

La Diputación premia la lucha por la igualdad

Han sido reconocidas personas, asociaciones y entidades.

 

Pulido, con algunas de las galardonadas. - Foto:CORDOBA

EUROPA PRESSEUROPA PRESS 16/10/2010

La muestra 20 Años de política de igualdad , expuesta en el Palacio de la Merced desde el pasado 1 de octubre y organizada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, ha sido clausurada este viernes, en el contexto de la celebración del Día de la Mujer Rural, con un alto número de visitas.

A este respecto, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa, con la que se ha pretendido "reflexionar sobre lo mucho avanzado en todo este tiempo en materia de igualdad, pero también sobre los retos que quedan por alcanzar en igualdad real".

"Este trabajo --ha señalado-- se ha traducido en 20 años de programas, de encuentros y de iniciativas, que representan la perseverancia y tenacidad de esta lucha, en la que se han conseguido grandes avances, pero que a la que aún le queda un gran camino que recorrer".

La Diputación, según ha recordado, ha estado implicada plenamente en esta actuación, como lo demuestra la exposición clausurada este viernes y los Planes Transversales de Género, en los que se diseñaron herramientas encaminadas a conseguir esta igualdad.

Durante la clausura de la muestra se han entregado distinciones a la Asociación de Mujeres Empresarias de Córdoba (AME), al Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato, a la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, a la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y a la Asociación de Mujeres Rurales (Ademur). Asimismo, se ha premiado a las mujeres que han dirigido las políticas de igualdad de Córdoba durante los últimos 20 años.