La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una nueva edición del programa Tu primer empleo, una iniciativa que busca favorecer la contratación de jóvenes desempleados de la provincia que tengan entre 18 y 30 años para que adquieran experiencia laboral.

La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, ha explicado que a este programa se destinarán 299.700 euros mediante la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas (ELA).

El programa va dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes y, en concreto, a jóvenes que no tengan cotizados más de seis meses y estén inscritos en el SAE. Las contrataciones serán como animadores socioculturales o monitores de ocio educativo y tiempo libre y los contratos tendrán como fecha límite de finalización el 31 de enero del 2020.

El importe de la subvención será de 3.330 euros por contrato y será, como mínimo, de seis meses a media jornada.

Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico de la Diputación, acompañándolas de la documentación requerida. Puede solicitarse más información en el correo electrónico empleo@dipucordoba.es y en los teléfonos 957 49 17 10 y 957 21 11 98.