La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio con la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres según el cual se seguirá trabajando para erradicar todos los actos machistas y concienciar y sensibilizar sobre la igualdad.

"Desde la Delegación de Igualdad, una de las líneas de trabajo y en la que se hace hincapié es la lucha contra todo tipo de violencia que sufrimos en cualquier entorno del mundo", ha señalado en una rueda de prensa la delegada de dicha área de la Diputación, Ana Guijarro, informa Europa Press.

Asimismo, "colaborar con la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres es una fórmula valida para trabajar con la provincia, puesto que reconoce la función y contribución decisiva de la mujer, además de una forma de mantener un compromiso porque han logrado inculcar la igualdad tanto a hombres como a mujeres en todos los públicos", ha resaltado.

Del mismo modo, Guijarro ha insistido en que "en los últimos años se han vivido ejemplos de una realidad patriarcal que, por desgracia, no es ajena a ninguno de los poderes de este Estado, ni de los medios de comunicación, ni administración, ni de ningún cuerpo de seguridad, de modo que, es de relevancia poner en valor sus trabajos".

Partida de 15.000 euros

En el marco de este acuerdo, que cuenta con una partida presupuestaria de 15.000 euros, se pone a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia que lo deseen, una memoria de actividades.

Dulcenombre Rodríguez, responsable del área de Relaciones con las Instituciones de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres, ha explicado "la gran labor que tienen los ayuntamientos", puesto que "son los más cercanos a la ciudadanía".

Por esta razón, desde la plataforma han solicitado que "se suprima toda la documentación institucional municipal de lenguaje sexista a medio y corto plazo, que se realicen campañas de concienciación contra la violencia machista en los centros educativos, además de cursos de formación y concienciación sobre igualdad y violencia de géneros a los agentes de la Policía Local, entre otras actividades".

Igualmente, Rodríguez ha pedido que "las actuaciones se lleven a cabo en octubre para poder realizarlas a partir de noviembre". "Hemos programado unas jornadas 'Ni tú, ni yo, nosotras' que tendrán lugar en el Palacio de la Justicia, el 19 y 20 de agosto, como acción reivindicativa para las actuaciones injustas que surgen en esta realidad patriarcal", según la presidenta de la Plataforma, Elena Vega.