El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha participado en las segundas Jornadas de Turismo Escolar, que se están desarrollando hoy en la ciudad. Una quincena de touroperadores británicos especializados se dan cita en este encuentro, en el que “el Patronato colabora con el objetivo de ofrecer a Córdoba como destino donde aprender y formarse”.

Así lo ha destacado la vicepresidenta del organismo provincial, Carmen Gómez, para quien “la relación calidad-precio, profesionalidad de los centros de formación, la riqueza de su oferta complementaria y el clima” sitúan a Córdoba como “un lugar de destino preferente”.

Gómez ha subrayado, asimismo, la calidad de los centros y profesionales de la enseñanza de español existentes en la provincia, como una más de las “muchas razones por las que Córdoba es un lugar idóneo para el aprendizaje”, entre las que ha citado su riqueza cultural y patrimonial, su oferta cultural, equipamientos deportivos, productos turísticos en torno a la naturaleza y el mundo del caballo, kilómetros de Vías Verdes, rutas gastronómicas en torno al vino y al aceite, así como sus fiestas y tradiciones.

La situación estratégica de Córdoba, dada por su conexión ferroviaria de alta velocidad y su cercanía a los dos aeropuertos de tráfico internacional, así como su infraestructura hotelera y la red de establecimientos rurales son otros de los ingredientes que ha citado la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba “de la receta que buscan sus turistas: un destino cultural y seguro, bien conectado y con un atractivo estilo de vida”, que Gómez ha invitado a conocer.

Tras una primera edición el pasado año en Ávila, la Oficina Española de Turismo en Londres y Turismo Andaluz han organizado en el entorno de Córdoba esta segunda edición, que cuentan con la colaboración del Patronato Provincial. Además de en Córdoba capital, los participantes visitarán hoy una almazara de aceite de oliva de la localidad de Baena, como parte de un programa que continuará hasta el domingo en distintos puntos de las provincias de Málaga y Granada.