+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENOS EXTRAORDINARIOS de organización

La Diputación mantiene los mismos sueldos de sus cargos y diputados

Se constituye la junta de portavoces y cuatro comisiones informativas. El presidente, Antonio Ruiz, espera que siga el consenso entre los grupos

 

Antonio Ruiz, entre las vicepresidentas Dolores Amo y Felisa Cañete. - CÓRDOBA

Carmen Aumente Carmen Aumente
11/07/2019

La Diputación aprobó ayer, en dos plenos extraordinarios consecutivos y urgentes, su funcionamiento y estructura organizativa para este nuevo mandato, una vez que el martes se conoció el equipo de gobierno que acompañará a Antonio Ruiz los próximos cuatro años. Ruiz mostró su esperanza en que «la unanimidad siga presenta a lo largo de este mandato». En el segundo pleno se aprobaron las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y parcial, que se mantienen respecto al anterior mandato. Así, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, seguirá cobrando 61.609,32 euros al año; los vicepresidentes, 55.669,53 euros; los diputados y portavoces un total de 50.270,14 euros, y los diputados liberados tendrán una asignación de 43.788,80 euros.

En cuando a los diputados con dedicación parcial, los que estén al 75% cobrarán 32.841,61 euros y 21.8499,40 euros se asignarán a los que estén al 50%. Los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva ni parcial cobrarán 532 euros por asistencia a cada sesión ordinaria de Pleno y 66 euros por asistencia a cada sesión ordinaria de Junta de Gobierno. Igualmente, se aprobaron las asignaciones para el funcionamiento de los grupos políticos y del personal eventual, con un máximo de 29 personas, entre asesores y administrativos.

Se constituyó la junta de portavoces, que está integrada por Esteban Morales, por el grupo del PSOE; María Luisa Ceballos, por el PP; Francisco Ángel Sánchez, por IU; Miguel Castellano, por Ciudadanos, y Rafael Saco, por Vox. Este punto del orden del día se aprobó por todos los grupos, con la abstención del grupo popular, cuya portavoz, María Luisa Ceballos, esgrimió que «el grupo popular tendría que tener más representación en los consejos». Se conformaron también las cuatro comisiones informativas existentes y sus integrantes. Así, la comisión de Asistencia económica a los municipios, Hacienda y Gobierno Interior estará presidida por Felisa Cañete; la comisión de Asistencia técnica a los municipios la presidirá Juan Díaz; la de Bienestar Social la dirigirá Carmen Zurera Maestre y la comisión especial de Cuentas, Felisa Cañete. La concesión de subvenciones que excedan los 60.000 euros corresponderá a la junta de gobierno. La sesión ordinaria de agosto se celebrará el 24 de julio y los plenos ordinarios serán el tercer miércoles de cada mes.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por solan 11:03 - 11.07.2019

Muchas gracias por no subiros los sueldos. La mayoría sabemos que muchos de Vdes. hacen un enorme sacrificio para que todos los ciudadanos vivamos mejor. Y muchos somos también los que sabemos que muchos dejais de ganar más en lo privado por hacernos a los demás más felices. Gracias otra vez. Amén.