El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha hecho entrega al alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, de las obras de mejora del camino De la Haza de la Encina, intervención que ha contado con una inversión de 47.252 euros.

Para Olmo, “esta actuación, enmarcada en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para el bienio 2018-2019, se completará con una segunda fase correspondiente al periodo 2020-2021 que contará con una inversión programada de 67.657 euros”.

“Esta infraestructura se encuentra en el término municipal de Baena, no obstante y debido a que la mayoría de sus usuarios son vecinos y vecinas de Doña Mencía, fue el alcalde menciano quien solicitó el arreglo de la misma”, ha especificado Olmo.

El responsable de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha resaltado que “este último dato pone de manifiesto que nos encontramos ante un plan, el de Caminos de la Diputación, que se adapta a las necesidades de las entidades locales cordobesas”. Según Olmo, “las obras que hoy se han entregado nos permiten dar respuesta a los usuarios de nuestras infraestructuras rurales, con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Subbética cordobesa”.

“Esta actuación, centrada en la mejora de drenajes, reparación del firme y señalización, deja constancia de la importante herramienta que constituye nuestro Plan de Caminos, un instrumento que nos permite poner en valor las vías rurales de la provincia, permitiendo así ofrecer un impulso al sector agroaganadero de nuestros pueblos, principal motor económico de muchos de ellos”, ha continuado Olmo.

El delegado de Infraestrucutras Rurales de la Diputación ha concluido señalado que “los trabajos realizados en el camino 'De la Haza de la Encina' han consistido básicamente en la recuperación de dicha infraestructura, mediante la ejecución de una nueva sección de firme rígido de hormigón, junto a la ejecución de vados, cunetas revestidas y escolleras de protección en las zonas más degradadas y de mayor pendiente”.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa, Fajosa S.L. con una duración de dos meses, habiendo sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación Provincial de Córdoba.