La Diputación de Córdoba ha acometido la mejora del camino rural De la Sierrezuela, en Posadas, una intervención en la que se ha invertido 28.206 euros, correspondientes al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales en Entidades Locales 2018-19. Esta actuación es una continuación de una fase anterior por un importe de 11.671,99 euros, correspondiente al mismo Programa del ejercicio 2017, según informó ayer en una nota la Diputación.

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha hecho entrega al Ayuntamiento de esta segunda fase «que ha permitido la mejora de dicho vial y garantiza la total transitabilidad en la zona, con una actuación definitiva y duradera a medio y largo plazo».

Las obras se han centrado en la mejora de tramos parciales, mediante el acondicionamiento y reparación tanto de drenajes como de la base de rodadura.

«Asimismo, se ha procedido a la mejora de la sección transversal mediante la restitución de la anchura original y la ejecución de una nueva sección con firme rígido de hormigón según pendientes, con mayor durabilidad, mejorando el plano de rodadura, de cara a aumentar la comodidad y la seguridad a los usuarios de la vía», ha explicado Sánchez. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Ingenonsa.