El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acaba de anunciar un programa de inversiones de 14 millones de euros para seguir dinamizando las economías locales. Los recursos proceden del superávit del 2016.

Ruiz ha señalado esta mañana que el actual equipo de gobierno ha dado un giro de 180 grados a la institución provincial.

Ruiz ha hecho estas afirmaciones con motivo del pleno sobre el estado de la provincia, que se está celebrando en el Palacio de la Merced.

En su alocución, el presidente ha recordado que se ha recuperado la política inversora y de generación de empleo, duplicando los recursos para los planes provinciales o triplicando los de las inversiones financieramente sostenibles. Además, dijo que durante el anterior mandato, cuando la crisis era más dura, no se tomaron medidas de carácter social, mientras que en el actual se han puesto en marcha iniciativas tendentes a garantizar los suministros mínimos energéticos y de agua para las familias. Asimismo dijo, se ha recuperado la normalidad deñ Consorcio de bomberos, pagando la deuda con la seguridad social. Asimismo, recordó la recuperación del consejo de alcaldes.

Además incidió en señalar que se ha dinamizado la provincia a través del plan impulso y recuperado el dialogo social con sindicatos y empresarios.

Ahora están en el uso de la palabra los grupos de la oposición.