La Delegación de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba ha mejorado la seguridad vial en un tramo de la CO-5207, a la altura del diseminado de Los Llanos, en Monturque, mediante la construcción de reductores de velocidad con su iluminación preceptiva.

La actuación ha sido entregada por el delegado del área, Maximiano Izquierdo, a la alcaldesa de Monturque, María Teresa Romero, y ha supuesto una inversión de 16.548 euros, encuadrándose en el Plan Provincial de Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal 2017, el antiguo Plan de Aldeas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Izquierdo ha explicado que «se han ejecutado seis reductores de velocidad iluminados por sendas farolas autónomas, con luminarias led y paneles fotovoltaicos para la carga de las baterías que las alimentan». De igual modo, «la mejora de la seguridad vial se ha completado con la señalización horizontal, el repintado de marcas viales, balizamiento, señalización vertical de advertencia de la existencia de los reductores y cartelería», ha añadido el delegado. Las obras han sido dirigidas por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil y ejecutadas por la empresa cordobesa Mezclas Bituminosas SA (Mebisa).