La delegada de Gobierno Interior de la Diputación, Felisa Cañete, ha explicado que «el Servicio de Contratación de la institución provincial mantiene su actividad, pese a la situación extraordinaria que estamos viviendo a consecuencia del covid-19», garantizando el mantenimiento de todos los contratos con sus proveedores durante el estado de alarma.

Según ha indicado la institución provincial, Cañete ha informado de que «este servicio y los 19 trabajadores que lo conforman, continúa recibiendo peticiones de contratos por parte de los distintos departamentos de la casa, peticiones que son tramitadas de manera habitual».

«Este trabajo es posible, además, gracias a la labor de coordinación que se mantiene con los servicios de Intervención y Tesorería, que siguen fiscalizando y realizando pagos; con la Secretaria General, que conforma los pliegos y nos asesora en todo momento, o con Eprinsa, que posibilita el teletrabajo», ha añadido.

Por otro lado, la Diputación, a través de su Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria -adscrita al Departamento de Vivienda-, prestará asesoramiento a través del teléfono a los cordobeses que necesiten de ayuda técnica relativa a la posibilidad de solicitar la moratoria hipotecaria recogida en el Real Decreto-Ley 8/2020 para paliar los efectos económicos ante la crisis del covid-19.

Según ha indicado el delegado de Vivienda de la institución provincial, Esteban Morales, «vamos a volcar todos nuestros recursos en dar respuesta a las familias que más se están viendo afectadas por las circunstancias económicas derivadas de la emergencia sanitaria». Para ello, «vamos a poner nuestros teléfonos, el 957 464 365 y el 957 465 632, a disposición de todas las familias cordobesas que lo necesiten poder explicarles de una manera cercana y sencilla cuáles son los requisitos que establece el Real Decreto y qué documentación deben presentar», ha indicado el diputado del área.