+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVENIO PÚBLICO

Diputación firma cuatro acuerdos para fomentar la creación de empleo

La cuantía económica de dichos convenios asciende a 75.000 euros

 

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, junto a las organizaciones con las que ha firmado los convenios. - E. PRESS

E. PRESS / CÓRDOBA
24/06/2016

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha firmado este viernes un total de cuatro convenios con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía, Asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) que permitirán invertir 75.000 euros en la generación de empleo.

Para el presidente de la institución provincial, "el presupuesto que hoy destinamos a estas iniciativas se ve multiplicado gracias a la forma en que se plantea, que es, en definitiva, la colaboración entre esta Diputación y el tejido asociativo cordobés".

Asimismo el convenio de colaboración firmado con la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía, "posibilitará la puesta en marcha de 'Se traspasa la oportunidad', proyecto que pretende asesorar en el relevo o traspaso de negocios en funcionamiento viables y reconocidos".

La colaboración de la Diputación de Córdoba con la Asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, permitirá la ejecución de la iniciativa 'Itinerarios de inserción sociolaboral de personas privadas de libertad', con la que se pretende asesorar en los centros penitenciarios sobre la inserción sociolaboral de los reclusos.

Para concluir, la diputada provincial ha indicado que se trabajará junto a Faecta y su escuela para el emprendimiento social con un proyecto que "consiste en la difusión y promoción del emprendimiento social y captación de grupos emprendedores, presentado asesoramiento al diseño inicial del proyecto, así como, la constitución de la cooperativa donde desarrollarlo o la elaboración de planes de viabilidad".