La Diputación de Córdoba ha iniciado el proceso de licitación del proyecto para la mejora de la seguridad vial en la carretera CO-4206, que conecta el término municipal de Montilla con la pedanía castreña del Llano del Espinar. De esta forma, la institución provincial pretende acabar con las acumulaciones de barro que se registran en la calzada en época de lluvias.

La intervención, que ha salido a licitación con un presupuesto de algo más de 355.000 euros, se desarrollará en un plazo de dos meses y estará destinada a la reparación y mejora del drenaje de la calzada, así como el refuerzo del firme de las zonas que presentan un mayor deterioro como consecuencia de las filtraciones de agua y del deslizamiento de taludes.

«Con la obra se mejoran las condiciones de seguridad vial para los usuarios de la carretera, lo que repercute social y económicamente sobre la actividad vitivinícola del entorno», subraya la Diputación en el proyecto de licitación, toda vez que resalta su «interés para el tráfico agrícola de la zona y, estacionalmente, industrial», como consecuencia de los numerosos lagares situados en los márgenes de la carretera en varios puntos de su trazado.

El proyecto también prevé mejorar el firme de la carretera en aquellos puntos donde se localizan deformaciones, hundimientos y fisuras de la capa de rodadura. A su vez, junto a la limpieza de cunetas, la obra permitirá estabilizar varios taludes, mejorar el drenaje de agua a lo largo de toda la vía e instalar dispositivos de contención de vehículos.