Se han iniciado las obras de mejora de la carretera Camino a San Antonio, financiada por la Diputación Provincial, con una financiación de 200.000 euros. El plazo estimado de las obras es de un mes. Según ha explicado a este periódico la alcaldesa carpeña, Desirée Benavides (PSOE), «es la entrada más concurrida en tráfico hacia el municipio y de paso hacia Jaén, y llevamos esperando esta intervención tres años, por lo que estamos muy contentos con su ejecución».

Para poder realizar estos trabajos, la Dirección General de Tráfico ha cortado el acceso a esta localidad y hacia Jaén en la entrada situada en el punto kilométrico 374.

El portavoz del PP, Jorge Muñoz, afirma que «esta intervención se venía demandandando desde hace varios años, ya que es una carretera muy transitada y necesitaba esta intervención».

Por su parte, el portavoz de IU, Francisco A. Sánchez, ha explicado que «su mejora era necesaria y para poder acceder a San Antonio y conectar con la autovía y El Carpio hay que hacer uso de la vía de servicio». A lo largo de los últimos años, debido al mal estado del firme, por los numerosos socavones que existían, varios vehículos sufrieron el reventó de ruedas. Asimismo, había que ir sorteando los numerosos baches, con la dificultad que ello entrañaba para la circulación, siendo una carretera de titularidad municipal por la que transitan a diario miles de vehículos, ya que es una de las vías naturales en dirección a la zona de Bujalance, Cañete de las Torres, Porcuna y Torredonjimeno.