+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

acuerdos de la junta de gobierno

La Diputación destina 10 millones al mantenimiento de la red viaria

Se convocan subvenciones para proyectos de Participación Ciudadana. Los expedientes corresponden a cinco lotes a desarrollar en otras tantas zonas

 

Ana Carrillo (PSOE) y Francisco Ángel Sánchez (IU) explicaron los acuerdos de la junta de gobierno. - CÓRDOBA

Redacción
26/01/2018

La Diputación de Córdoba destina un total de 10 millones de euros a la conservación y mantenimiento de su red viaria -carreteras y caminos- para el periodo comprendido entre el 2017 y 2019, tal y como informaron ayer en rueda de prensa la portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, y el portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez, tras la reunión de la junta de gobierno de la institución.

La portavoz socialista y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba resaltó que «la Junta de Gobierno del pasado 25 de junio acordó la aprobación del proyecto e inicio del expediente de contratación de las obras -divididas en cinco lotes y que se tramitan mediante procedimiento abierto- correspondientes al 2017, 2 millones de euros; al 2018, 5; y al 2019, 3 millones de euros». Los expedientes corresponden a cinco lotes a desarrollar en cinco zonas: la demarcación norte, que corresponde a la zona de Peñarroya y Pozoblanco; la demarcación centro, correspondiente a las zonas de La Rambla-Fuente Palmera, Córdoba y Montoro; y la demarcación sur, que corresponde a las zonas de Lucena- Carcabuey y de Baena- Priego de Córdoba.

Francisco Ángel Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, dio a conocer las empresas a las que se han adjudicado los distintos proyectos.

Respecto a otros asuntos de la junta de gobierno destacaron la aprobación de las bases de la convocatoria de subvenciones en materia de Participación Ciudadana para asociaciones que desarrollen proyectos, programas y actividades en la provincia de Córdoba durante el 2018. El plazo finaliza el 12 de marzo.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vecino de rute 17:28 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si tenemos suerte igual se arregla el camino de la hoz despues de 18 años esperando, que falta les hace a estos vecinos que no pueden entrar en sus casas despues de pagar la cantidad de impuestos que estan pagando de IBI