La Diputación de Córdoba recepcionó ayer las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera CO-4206, una vía que conecta el término municipal de Montilla con la pedanía castreña de Llano del Espinar. De esta forma, la institución provincial ha dado por finalizadas las actuaciones iniciadas el pasado mes de septiembre con el objetivo poner freno a las acumulaciones de barro que se registraban en su calzada como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que ayer visitaba esta carretera junto al delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, Francisco Palomares, destacó la importancia de esta actuación «al ser una mejora muy demandada por todos los vecinos y agrícolas de la zona» y que presentaba «numerosos problemas que hacía impracticables varios puntos de la vía».

La intervención, que ha contado con una inversión cercana a los 430.000 euros, ha favorecido la reparación y mejora del drenaje de la carretera, así como el refuerzo del firme de las zonas que presentan un mayor deterioro. «Se cumple el objetivo de mejorar la seguridad de la vía, pero también mejorar el acceso a puntos estratégicos de nuestro desarrollo económico como son los lagares», puntualizó el primer edil.

Junto a la limpieza de cunetas, la Diputación ha mejorado la estabilización de taludes, así como el drenaje de agua a lo largo de toda la vía, el reasfaltado y repintado de las marcas viales en toda la carretera, además de la instalación de los dispositivos de contención de vehículo.