El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha hecho entrega a la alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, de la obra de mejora del camino de Fuente Arriba, una actuación en la que se han invertido 28.293 euros y que se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales para el bienio 2018-2019 de la institución.

Según el diputado provincial, "estas obras permitirán el acceso a numerosas parcelas agropecuarias, haciendo viable un elevado tránsito agrícola y de vehículos pesados. Además, este camino es muy usado como zona lúdica para realizar rutas senderistas". Por lo tanto, ha subrayado, "estamos dando respuesta a las demandas vecinales respecto a la mejora de los caminos públicos rurales".

La actuación llevada a cabo por la Diputación ha consistido en la mejora del drenaje longitudinal y transversal del camino, para lo cual se han añadido materiales granulares para la formación de la capa de rodadura y se ha ejecutado un firme flexible con su respectiva señalización horizontal y vertical.

Por otro lado, destaca Olmo, "dado que el camino se encuentra en un entorno natural de gran riqueza medioambiental, se ha añadido señalización vertical informativa compuesta por un mapa de la zona".

Las obras han sido adjudicadas y ejecutadas por la empresa cordobesa Mebisa SL, con un plazo de ejecución de dos meses, habiendo sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.