PSOE e IU han cerrado un acuerdo para el gobierno de la Diputación de Córdoba que implica la creación de la Delegación de Memoria Democrática ante las "políticas revisionistas del actual gobierno de la Junta de Andalucía".

En el acuerdo de 18 puntos, que IU someterá a referendo entre sus militantes mañana, se establece la creación de dicha delegación para que "defienda" en la provincia cordobesa la "dignidad, trabaje por la verdad, justicia y reparación" y "avance en la consolidación de una sociedad democrática".

Además, al frente de dicha delegación estará IU, en virtud del acuerdo firmado entre ambas organizaciones.

El acuerdo "programático de gobierno", previo a la conformación de la Diputación cordobesa el próximo viernes, está encaminado a "constituir un gobierno de izquierdas" que "fortalezca los servicios públicos" y contribuya a un crecimiento económico que "redistribuya la riqueza".

Entre los puntos del acuerdo se encuentran el impulso de "políticas transversales de igualdad", el apoyo al colectivo LGTBI, el aumento de la inversión pública, la apuesta "decidida" por las Mancomunidades o promover un plan contra la despoblación.