El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha anunciado que la Diputación va a acometer el «reasfaltado de la carretera desde la aldea de Sotogordo hasta el cruce con la carretera de Badolatosa» y una mejora también de la señalización en este otro tramo de carretera que conecta la pedanía con Puente Genil. La Diputación cumple así, ha destacado el alcalde, con una demanda de los vecinos «que llevaba desde hace mucho tiempo pendiente».

Por otro lado, «queda pendiente para incluir en el Presupuesto del 2022 el firme de la carretera de Los Arenales». De esta forma, ha avanzado, se «podrían cerrar las intervenciones en las carreteras provinciales». Rosa Pérez, la alcaldesa pedánea, ha afirmado que «nos gustaría que fuese un ensanche, pero al menos que se intervenga, porque no puede seguir como está, con baches, grietas y falta de pavimento».

Tras años de movilizaciones y de recogida de firmas de vecinos de los núcleos rurales de El Palomar y Sotogordo, se intervino en el tramo más peligroso en la zona del puente. Una actuación adjudicada por la Diputación de Córdoba con un presupuesto de unos 138.600 euros. Se trataba de un punto negro porque la calzada era muy estrecha, no había visibilidad y tiene curvas.

Por esta vía circulan los días laborables autobuses escolares, camiones y vehículos agrícolas. Además de comunicar estas pedanías de Puente Genil, la carretera llega a zonas agrícolas y al municipio sevillano de Badolatosa.

Por otra parte, ayer también se inauguró el parque infantil de Sotogordo, ubicado junto al centro Rafael Ruiz Ligero El Botijo. La obra la ha llevado a cabo Egemasa, un proyecto de «rápida ejecución», según dijo la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha estado dotado con 12.000 euros con cargo al presupuesto 2020, y está compuesto por dos elementos de juego. Se trata de una iniciativa que también «vamos a poder implementar en otras aldeas de la localidad», señaló la concejala durante el acto.

«Para nosotros es muy importante que se nos trate como un barrio más de Puente Geni», comenzó diciendo la alcaldesa pedánea, Rosa Pérez, quien agradeció el proyecto, que llevaban reivindicando desde hace tiempo. Y sobre todo, agradeció «mucho que se nos escuche, que se pueda dialogar y llegar a un consenso, por eso estamos muy contentos con el resultado».