La Diputación de Córdoba destinará 250.000 euros a la reparación del camino de la Divina Pastora, una vía de 4,6 kilómetros que discurre entre los términos municipales de Villaralto y El Viso y que presenta un avanzado estado de deterioro.

Para ello, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha firmado días pasados un convenio con los alcaldes de Villaralto, Ángel Gómez, y El Viso, Juan Díaz, que hará posible la reparación a través del programa de actuaciones en caminos y vías de titularidad municipal mediante convenio.

El Servicio de Carreteras de la institución provincial redactará, además, el proyecto para el arreglo del trazado, que presenta una rasante irregular, con deformaciones, ondulaciones, continuos bacheos y zonas agrietadas y ablandonadas. A su vez, los ayuntamientos de Villaralto y El Viso se comprometen a mantener y conservar en buen estado el tramo que discurre por sus respectivos municipios en un plazo de cinco años desde la finalización de las obras. Se trata de un camino de comunicación fundamental tanto entre ambos municipios como con Hinojosa y Extremadura.