+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y DRENAJE

La Diputación arreglará el camino de Santiago de Bujalance

Es una vía muy transitada por los olivareros de la zona

 

Manuel Olmo, Elena Alba y Juan Morales, en el camino de Santiago de Bujalance. - ESCAMILLA

José Escamilla
28/10/2020

La alcaldesa de Bujalance, Elena Alba; el concejal de Agricultura y Caminos Rurales, Juan Morales, y el delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, han visitado un tramo del camino Trocha de Santiago al Pilar, en el que se van a acometer obras de mejora, acondicionamiento y drenaje.

Estas obras, que se encuentran en proceso de licitación por parte de la Diputación de Córdoba, se enmarcan dentro del desarrollo del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de la Diputación Provincial de Córdoba y del Ayuntamiento, cuyo presupuesto ronda los 46.660 euros, con una aportación municipal de 10.729 euros.

El plantiene como objeto regular la ejecución de inversiones en municipios de la provincia y que incidan en la mejora de caminos de titularidad municipal, ya que la principal función es conectar los núcleos rurales con las explotaciones agrarias con el fin de mejorar y potenciar la competitividad.

Desde el Ayuntamiento de Bujalance se indica que "trabajamos para facilitar el acceso y mejorar las vías de comunicaciones municipales en este pueblo eminentemente olivarero. Por ello, seguimos en nuestra línea de atender a nuestros agricultores, mejorando el tránsito por los mismos y manteniendo nuestro patrimonio natural".

Temas relacionados