La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha realizado una actuación en la carretera CO-4103, que une Villa del Río y Bujalance. Esta intervención se incluye en el Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles 2018 y ha contado con un presupuesto de 314.126 euros.

Según ha explicado el responsable del área, Francisco Palomares, «se trata de una obra cuya ejecución era fundamental puesto que esta vía es la única alternativa de comunicación entre Bujalance y Villa del Río, con una población de unos 8.000 habitantes cada uno de ellos, otorgándole este dato el carácter de comarcal a la CO-4103».

Palomares ha remarcado que «nos encontramos, además, en una de las zonas de olivar más importantes de la comarca, por lo que esta carretera resulta importante para garantizar el acceso a explotaciones agrícolas». «Del mismo modo, esta vía supone la conexión de la campiña este de la provincia con la A-4 en los itinerarios con dirección a Madrid, lo que hace que esta infraestructura soporte un importante tránsito de mercancías», ha apuntado Palomares.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación ha puesto de manifiesto que «esta carretera presentaba un importante deterioro originado por deformaciones del firme, lo que había provocado la aparición de grietas».