El Pleno de la Diputación de Córdoba acaba de aprobar por unanimidad el plan de apoyo a las mancomunidades, dotado con 200.000 euros y con el que se pretende garantizar recursos para que estos entes supramunicipales puedan pagar a su personal.

En la misma sesión se va a debatir y aprobar el plan de mejora de caminos rurales, dotado con 1,2.millones de euros.

Asimismo, debate el pleno diversas modificaciones de crédito y de planes por más de 6 millones, para financiar o cambiar algunos proyectos en varios pueblos correspondientes a los planes provinciales del periodo 2016-2019. Sobre ello, el PP dijo que son resultado de la falta de actuación del equipo de gobierno durante el año pasado.

Tambien se ha dado el visto bueno a la ordenanza de transparencia y acceso a la información pública, que ha sido fruto de un largo proceso de debate, según manifestaron las portavoces de Ganemos, Mar Ángeles Aguilera, y del PSOE, Ana Carrillo.

Antes de iniciarse el pleno se leyó un manifiesto oficial en defensa de la seguridad laboral, cuyo día internacional se celebra el día 28 de abril. Para conmemorar esta efemérides, se han dado cita en el pleno miembros de la asociación de las victimas de accidentes laborales y de la Hoac, a los que se les ha dado la palabra, para defender la necesidad de mejorar las condiciones laborales y la seguridad de los trabajadores.