El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha conocido este viernes la intervención realizada en el camino rural 'De la Horca' de Villafranca de Córdoba, actuación que ha contado con una dotación presupuestaria de cerca de 29.000 euros.

Sánchez ha remarcado durante su visita que "esta obra, que se incluye dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos para el ejercicio 2018-2019, ha supuesto una modificación sustancial de la vía, habiéndose procedido a solucionar los problemas de drenaje y transitabilidad que presentaba".

"La intervención realizada ha ido encaminada a mejorar el tránsito de usuarios de Villafranca, además de los vecinos y vecinas de municipios vecinos como El Carpio, ya que esta vía conecta el camino provincial CP-266 'De El Carpio al Trapero'", ha continuado Sánchez.

El responsable de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha señalado que "fruto del trabajo conjunto con el Ayuntamiento hay que destacar la inversión realizada en la vía pecuaria que transcurre por la vereda 'De la Higueruela', actuación que viene a contribuir a la cohesión territorial de nuestros pueblos".

Según informa la Diputación en un comunicado, la obra realizada sobre el camino rural 'De la Horca' ha sido ejecutada por la empresa local Construcciones y Reciclados Guadajoz SL, bajo la redacción y dirección del propio Departamento de Infraestructuras Rurales de la institución provincial.

A modo de conclusión, Sánchez ha puesto de manifiesto que "nuevamente podemos afirmar que el trabajo de la Diputación, siempre en colaboración con los ayuntamientos, resulta primordial para la mejora y puesta en valor de las infraestructuras rurales, que suponen una fuente de creación de empleo local y que mejoran la competitividad de nuestras explotaciones rurales".

Por su parte, el alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares, ha abundado en que "buena muestra de la coordinación interinstitucional son las distintas actuaciones que se vienen realizando en las infraestructuras del Alto Guadalquivir, actuaciones que, sin duda, contribuyen a la fijación de la población al territorio".