Coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido un encuentro con la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, con el fin de hacer balance de la colaboración que mantienen ambas entidades y de analizar hacia dónde encaminar futuras actuaciones conjuntas.

Ruiz ha trasladado a la presidenta de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral su enhorabuena por la labor que llevan años realizando y ha reiterado su compromiso “con las nuevas actividades que impulsen para promover una mayor calidad de vida y bienestar tanto a las personas afectadas de parálisis cerebral como a sus familiares”.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo realizado durante la pandemia “para buscar fórmulas alternativas y que los usuarios no quedaran sin sus terapias. Esto fue posible gracias al afán de superación de los responsables de Acpacys y a la implicación de las familias y de todo el personal”.

La Diputación de Córdoba, a través del Área de Bienestar Social, firmó el pasado verano un convenio de colaboración con Acpacys por valor de 30.000 euros para financiar el Programa de Ayuda a la Rehabilitación y Habilitación de Niños y Adolescentes con Parálisis Cerebral.

De igual modo, la institución provincial también colabora con la asociación a través de la Delegación de Juventud y Deportes, que financia actividades deportivas y colabora con cartelería, trofeos y camisetas de sus carreras, y a través de la imprenta provincial, que imprime anualmente su revista.

Además, en octubre de 2019 se desarrolló en el Palacio de la Merced el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, con más de 500 inscripciones de las distintas entidades de ASPACE (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines).

Rafaela Chounavelle ha aprovechado la ocasión para señalar que “este año el congreso se está celebrando de manera virtual hasta el día 10 de octubre con el lema ‘Por un futuro mejor’ y cuenta con varios seminarios de temas de actualidad”.