+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA DEL IPRODECO

La Diputación de Córdoba abre un programa de ayudas para combatir el despoblamiento rural

Son 500.000 euros destinados a contratar jóvenes para promover iniciativas en los pueblos y ELA

 

La nueva línea de ayudas de la Diputación de Córdoba persigue combatir el despoblamiento. - RAFA SÁNCHEZ

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
23/02/2021

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha presentado este martes, una nueva línea de ayudas tendente a combatir el despoblamiento de la provincia de Córdoba.

Esta línea de ayudas del organismo dependioente de la Diputación de Córdoba, está dotada con 500.000 euros y fue aprobada ayer en el consejo rector del ente provincial y concederá un máximo de 6.250 euros por ayuntamiento para formalizar contrataciones de "licenciados y diplomados" para la puesta en marcha de iniciativas tendentes a dinamizar la actividad y el desarrollo local, así como "establecer iniciativas para generar progreso".

En concreto, según Amo, se podrán hacer contratos de 6 meses a jornada completa o de 12 meses a media jornada. La iniciativa tiene además carácter retroactivo. Es decir, que se pueden acoger a ella contratos formalizados desde el 1 de noviembre del año pasado y estará en vigor hasta el mes de marzo del 2022. 

Esta iniciativa, indica la presidenta del Iprodeco, responde a uno de los objetivos principales de actual equipo de gobierno de combatir, en la medida de sus posibilidades al no ser competente en la materia, el despoblamiento rural y, además, contribuir a mejorar la situación generada en todo el territorio por la crisis global derivada de la pandemia de covid.

Temas relacionados