La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha presentado este martes, una nueva línea de ayudas tendente a combatir el despoblamiento de la provincia de Córdoba.

Esta línea de ayudas del organismo dependioente de la Diputación de Córdoba, está dotada con 500.000 euros y fue aprobada ayer en el consejo rector del ente provincial y concederá un máximo de 6.250 euros por ayuntamiento para formalizar contrataciones de "licenciados y diplomados" para la puesta en marcha de iniciativas tendentes a dinamizar la actividad y el desarrollo local, así como "establecer iniciativas para generar progreso".

En concreto, según Amo, se podrán hacer contratos de 6 meses a jornada completa o de 12 meses a media jornada. La iniciativa tiene además carácter retroactivo. Es decir, que se pueden acoger a ella contratos formalizados desde el 1 de noviembre del año pasado y estará en vigor hasta el mes de marzo del 2022.

Esta iniciativa, indica la presidenta del Iprodeco, responde a uno de los objetivos principales de actual equipo de gobierno de combatir, en la medida de sus posibilidades al no ser competente en la materia, el despoblamiento rural y, además, contribuir a mejorar la situación generada en todo el territorio por la crisis global derivada de la pandemia de covid.