El presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, Juan Miguel Granados, ha comunicado que pone su cargo a disposición de la Diócesis de Córdoba. Se trata de una decisión anunciada por el propio Granados en la noche del pasado jueves durante la asamblea general ordinaria de la Agrupación.

Para contextualizar los hechos hay que trasladarse al pasado jueves 3 de mayo, jornada en la que se celebra el tradicional Día de la Cruz en el municipio y en la que son protagonistas los más pequeños por el desarrollo de un numeroso desfile procesional infantil. Alrededor de las seis y cuarto de la tarde, Granados mantuvo una tensa y acalorada discusión con un representante de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que llegó a originar un gran revuelo entre los testigos que presenciaron lo ocurrido.

Transcurridas unas tres semanas, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Puente Genil remitió una carta a los presidentes y cofrades vinculados a la Semana Santa de la localidad. En dicho escrito, al que ha tenido acceso este periódico, Granados manifiesta su «profundo arrepentimiento en lo personal y en lo institucional» y califica el hecho como «muy desagradable». Asimismo, y en referencia al incidente, el escrito indica que este fue «fruto de la tensión vivida en el momento y en la que muchas veces nos vemos envueltos sin ni siquiera darnos cuenta», dice el presidente.

El asunto fue uno de los puntos del orden del día durante la Asamblea General Ordinaria de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas celebrada en el cuartel del Imperio Romano con motivo del cierre del ejercicio 2017-2018.

En la reunión, Granados dio a conocer su decisión de poner su cargo a disposición del delegado diocesano de la Diócesis de Córdoba, que tomará en los próximos días una determinación sobre su puesto ya que es la única autoridad que puede, en caso de acogerse a ello, cesarle de sus funciones.