+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROMOCIÓN

Difunden por radio el quinto centenario de la torre de Pedroche

 

MIGUEL ROMERO RUIZ
06/02/2020

Durante todo el año 2020 se llevarán a cabo actividades de radio en todas sus bandas para realizar contactos con radioaficionados de todo el mundo, para dar a conocer la localidad de Pedroche y la conmemoración del 500 aniversario del inicio de la construcción de la torre parroquial, obra de los Hernán Ruiz.

En este sentido, en ocasiones puntuales se instalará un equipo de emisión que se ubicará junto a la torre, donde se podrá ver y escuchar cómo se realizan las comunicaciones entre radioaficionados, dentro y fuera de España, con el objeto de dar a conocer esta actividad.

A todos los radioaficionados que contacten con la estación se le otorgará el contacto con Pedroche, que es DME 14051, válido para varios diplomas a nivel nacional, y una tarjeta QSL que contará con el logotipo e información explicativa de la conmemoración y de la localidad. La actividad está organizada por la estación de radio EA4GZD, José María de la Fuente Gómez, y cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento.

Por otra parte, el alumnado del CEIP Simón Obejo y Valera realizará dibujos de la torre durante el mes de febrero.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad