+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA

Diez positivos y un fallecido en la residencia de mayores de Iznájar

El alcalde, Lope Ruiz, se ha puesto en contacto con la Delegación de Salud y Familias y agradece a los trabajadores su dedicación

 

Lope Ruiz, alcalde de Iznájar. - J.A.F.

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
25/11/2020

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha enviado una nota para dar a conocer la situación de la pandemia tras la reunión celebrada la noche del martes de la comisión para la coordinación de la seguridad del covid-19 en Iznájar, en la que se dio cuenta de la situación de la pandemia en la residencia municipal para personas mayores de la localidad. En ella, Ruiz lamenta el fallecimiento de un residente, vecino de la localidad de Villanueva de Tapia, para lo que traslada en nombre de la Corporación y de todo el pueblo de Iznájar "su más sincero pésame a sus familiares y amigos".

A día de ayer martes, la residencia cuenta con un total de 7 positivos entre sus residentes, y 3 positivos en su plantilla de trabajadoras. Por ello, el alcalde se ha puesto en contacto con la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba y con el director-gerente del distrito sanitario Córdoba Sur, preocupado por los procedimientos que han de llevarse a cabo en virtud de los últimos acontecimientos. Así mismo, hoy miércoles se le volverá a repetir la prueba PCR a todos los residentes y trabajadoras.

Lope Ruiz agradece "la actitud, voluntad y profesionalidad de todas las personas trabajadoras, tanto de la residencia como del servicio de ayuda a domicilio". Apunta que " en nombre del pueblo de Iznájar queremos transmitir a todo el personal trabajador y residentes nuestro ánimo y agradecimiento por el trabajo que realizan al cuidado de nuestros mayores. E igualmente deseamos una pronta recuperación a los afectados".

Por ello, desea trasladar a toda la población iznajeña "un mensaje de tranquilidad y pedir encarecidamente que evitemos participar en la difusión de informaciones falsas o que distorsionen la realidad de lo que está ocurriendo, principalmente por el bien de las personas mayores residentes y sus familiares". Señala que desde esta Alcaldía "reitero la importancia de evitar desplazamientos innecesarios, realizar una higiene frecuente de manos, mantener siempre puesta la mascarilla y respetar la distancia mínima de un metro y medio para prevenir cualquier posible contagio".

Temas relacionados