Una decena de bodegas y lagares de Montilla abrirán este sábado sus puertas al público para dar a conocer este patrimonio vitivinícola en pleno desarrollo de la vendimia.

La iniciativa, que se enmarca dentro de la Fiesta de la Vendimia y que el pasado año superó las 700 visitas, limitará en esta edición el número de participantes a 640 personas «con el fin de hacer más operativos los turnos».

«Sin duda, es un programa que ha registrado una línea ascendente, con 452 visitantes en 2016 y 705 en la última edición, por lo que se ha tenido que limitar el aforo para evitar problemas logísticos», reconoció el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien destacó la «importancia» de esta iniciativa para «impulsar el enoturismo como motor de desarrollo económico en la ciudad».

En este sentido, Carmona subrayó el «atractivo» de un programa «totalmente gratuito» que permite disfrutar de cinco bodegas y cinco lagares de la ciudad -dos más que el pasado año- y, de esta forma, «acercar este importante patrimonio enológico».