La secretaria regional del PSOE-A, Susana Díaz, participó anoche en un acto político para presentar los nueve candidatos de esta formación política en la comarca del Alto Guadalquivir, en el marco de un encuentro para celebrar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. En su intervención dijo que «volveré a ser presidenta de Andalucía antes de lo que parece», arengando a los militantes que abarrotaron la caseta municipal a que no se relajen, «para que no vuelva a España el trifachito, porque cuando la izquierda se relaja, la derecha vuelve a ganar».

Susana Díaz hizo un repaso por el trabajo que han venido realizando los alcaldes socialistas que gobiernan en esta comarca, como la de Montoro, Ana Romero, que presentó al resto de los miembros de su candidatura; al de Villa del Río, Emilio Monterroso; a la de El Carpio, Desirée Benavides; al de Villafranca, Francisco Palomares; y a la de Algallarín, Encarni Jiménez. También deseó a los candidatos del resto de municipios, como Manuel Leyva (Adamuz); Martín Torralbo (Cañete); Noelia Rodríguez (Bujalance) y Paco López (Pedro Abad), los mayores éxito en la próxima cita electoral.

valores // Susana Díaz también habló de «los valores socialistas», como el aborto, la igualdad, la conciliación laboral, los salarios acordes a la sociedad actual o las pensiones dignas, «donde el PSOE va a estar firme para que nadie nos divida». También se emocionó al nombrar a Carme Chacón, en el segundo aniversario de su muerte. El acto comenzó con un reconocimiento a 32 concejales socialistas que han formado parte de los gobiernos en Montoro. El secretario provincial, Antonio Ruiz, hizo de maestro de ceremonias para presentar a los cabezas de lista del Alto Guadalquivir, y dijo que «con este plantel vamos a llevar a esta comarca a la Primera División». Ruiz felicitó también a los alcaldables socialistas de esta comarca, «donde vemos experiencia y juventud, formado y preparados para gobernar en los nueve ayuntamientos del Alto Guadalquivir».

Posteriormente intervino la cabeza de lista del PSOE en Montoro, Ana María Romero, quien agradeció a Susana Díaz su presencia, «siendo esta la quinta vez que nos visita, siempre para cosas buenas, y en las malas para apoyar a las familias que lo han pasado mal».

Romero también hizo un repaso a la política que ha llevado a cabo a lo largo de estos cuatro últimos años, diciendo que «hemos sigo equitativos, hemos escuchado a las personas, hemos colaborado con el tejido productivo y hemos seguido transformando nuestra ciudad, que se ha convertido en un gran polo de atracción turística».

Tanto la alcaldesa de Montoro mo el resto de intervinientes pidieron la participación masiva de los socialistas en las próximas elecciones generales y municipales.