La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitó ayer la Fiesta del Queso de Zuheros, que se encontraba a rebosar. Solo hasta el mediodía de ayer se concentraron allí más de 7.000 visitantes. Susana Díaz resaltó durante su visita «la importancia de este tipo de iniciativas para generar riqueza en las zonas rurales y así poder fijar a la población en estas localidades». Para ello, añadió, «es necesario acometer programas de empleo para jóvenes y para adultos como los que comienzan en breve y los que se pondrán en funcionamiento un poco más adelante para mayores de 55 años». La presidenta de la Junta también destacó la fiesta como punto de atracción turística.

Díaz, que durante su visita estuvo acompañada por las consejeras de Justicia, Rosa Aguilar, y de Salud, Marina Álvarez; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; así como por varios delegados, mostró su admiración por esta localidad, que considera «una de las más bonitas de España y con mérito». En su paseo por las calles de Zuheros, y ya en la feria, pudo comprobar los encantos de este municipio, la gran participación que suscita este evento y el éxito que cosecha. Díaz degustó queso de los Balanchares, quesería organizadora de la fiesta.

La Fiesta del Queso sigue recibiendo miles de visitas procedentes de muy diferentes lugares. La gran variedad de queso artesanal con diferentes sabores y mezclas es un gran atractivo para los amantes de este producto, que, con bandeja en mano, recorrieron los 22 puestos de quesos que había montados.

Las últimas tendencias de este producto se pueden encontrar en la feria, como son los quesos con sabor a castaña, manzana, arándanos, bañados en reducción al Pedro Ximénez, fabricados con leche de vaca, oveja y cabra. En este evento se pueden degustar más de 68 tipos diferentes de quesos. Un número importante de visitantes, tras realizar las diferentes degustaciones, se declinaron por comprar aquel tipo de queso que más les había gustado.

Susana Díaz estuvo también ayer en Monturque, donde visitó las cisternas romanas y anunció un plan de choque para dependencia -más información en la página 31-.