El fin de semana se presenta intenso y repleto de actividades señaladas en la comarca de Los Pedroches, entre la que destaca la representación de Los coloquios de la infancia de Jesús, a cargo de más de 150 vecinos de la localidad de Alcaracejos.

La obra, que tiene lugar sólo cada cuatro años, tuvo ayer su ensayo general y hoy comenzarán las representaciones hasta el domingo, los tres días a las 19.30 horas en la plaza de Los Pedroches. La representación gira en torno al éxodo de la Virgen María y San José hacia Belén por el edicto del censo, recogiendo también los episodios de la Anunciación, la búsqueda de posada, el nacimiento en el portal y la adoración de los Magos.

Por otro lado, en Torrecampo más de 300 vecinos pondrán en marcha la cuarta edición de uno de los belenes vivientes más grandes de España, que abrirá sus puertas el sábado 29 y el domingo 30, de 17.00 a 22.00 horas.

46 escenas y ambientes, 7 más que la edición anterior, se reparten en el entorno de la iglesia gótico-mudéjar de San Sebastián, la Ermita de Jesús Nazareno, el Pósito, la Casa de la Cárcel, la Posada del Moro y nobles fachadas adinteladas. Entre otras, se representarán las escenas bíblicas del Nacimiento, la adoración de los Reyes Magos o el Palacio de Herodes, así como estampas de oficios tradicionales de Torrecampo y Los Pedroches, este año en un espacio récord de 6.200 metros cuadrados.

Otra cita para mañana y el domingo está en Villanueva del Duque: la Feria de la Brasería, una nueva iniciativa del Ayuntamiento, bajo la dirección de la chef Celia Jiménez, en la que participan 7 bares y restaurantes que ofrecerán a partir de las 13.00 horas. Además, mañana, de 10.00 a 12.00 horas, habrá una visita guiada para conocer el románico en la localidad.

Por último, en el Parque San Martín de Añora, también mañana, se celebra el concurso que premiará la bellota más grande de Los Pedroches. Se trata de una iniciativa del Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Los Pedroches con la colaboración del Ayuntamiento de Añora y Covap, con rutas, degustaciones y talleres desde las 9.30 horas hasta la celebración del concurso, a las 14.00 horas. El propietario de la bellota que más pese, sin el cascabel, obtendrá un jamón Ibérico de bellota Covap.