+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN / Feria de los Municipios

El Día de la Provincia reconoce a Añora como Pueblo Saludable

Antonio Ruiz dice que esta gala «refuerza la idea de proyecto común»

 

Premiados y autoridades posan tras la Gala del Día de la Provincia, celebrada en el marco de la Feria de los Municipios, ayer en la Diputación. - SÁNCHEZ MORENO

Redacción
10/11/2018

Más fotos

Gala del Día de la Provincia, en imágenes.

Ver galería completa

Gala del Día de la Provincia, en imágenes.

Ver galería completa

Gala del Día de la Provincia, en imágenes.

Ver galería completa

La Diputación entregó ayer, en el marco de la Feria de los Municipios, los galardones de la segunda edición de la Gala del Día de la Provincia, organizada por la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, resaltó que esta gala «refuerza la idea de proyecto común que gira en torno a la pertenencia a una tierra», un sentimiento que, afirmó, «tenemos que poner en valor, compartirlo y, por qué no, presumir de ello, y lo hacemos con esta gala en uno de los acontecimientos más importantes para Córdoba como es la Feria de los Municipios».

Por su parte, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, destacó «el trabajo conjunto con el Colegio Oficial de Médicos, que ha permitido poner en marcha un certamen que reconoce a Añora como Pueblo Saludable y el trabajo realizado en Baena, Puente Genil y Monturque».

En cuanto a los galardonados, en su modalidad A, al compromiso con la participación y dinamización ciudadana, el reconocimiento recayó en Rodrigo Martínez, por su promoción de la actividad deportiva en Pedro Abad. En la modalidad B, al compromiso por la promoción y defensa de personas consumidoras y promoción del consumo responsable, el reconocimiento fue para José Esquinas, a propuesta del Ayuntamiento de Córdoba. Del mismo modo, en el apartado C, al compromiso con la democracia activa y participativa, se premió la labor de Francisco José Díaz como precursor del Observatorio de la Infancia de Cabra.

La Asociación ENEA fue el galardonado en la modalidad D, al compromiso por la puesta en valor de los valores ambientales de la provincia de Córdoba, candidatura propuesta por el Ayuntamiento de Lucena.

El Ayuntamiento de Montilla propuso a la Asociación empresarial de Lagares de la Sierra de Montilla para ser reconocida en la modalidad E, al compromiso por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales.

Finalmente, en la modalidad F, al compromiso y puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales de la provincia, fue galardonada la Asociación de Mujeres La Alegría de la Sierra, propuesta por Conquista. En este apartado, el jurado concedió una mención especial a la Asociación Adroches, a petición de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad