El Ayuntamiento de Baena celebrará el próximo fin de semana el Día Internacional de los Museos con varias jornadas de puertas abiertas en los recursos turísticos: el yacimiento de Torreparedones, el Castillo de la Almedina, el Museo Histórico y Arqueológico y el Museo del Olivar y el Aceite. Los accesos gratuitos, que tendrán lugar desde el viernes al domingo, se completarán con varias conferencias y una visita guiada en el yacimiento.

Lola Cristina Mata, segunda teniente de alcalde, y el arqueólogo municipal, José Antonio Morena, han dado a conocer en rueda de prensa las actividades, que comienzan el viernes a las 20.30 horas. El Museo Histórico acogerá dos conferencias impartidas por los profesores de la Universidad de Córdoba Carlos Márquez y Ángel Ventura: la primera titulada Divus Augustus Pater hallado en Torreparedones (provincia Baetica) y una segunda sobre Las Termas de la Salud de Torreparedones. Durante el acto también se presentarán las actas de la octava Reunión de Escultura Romana celebrada en Córdoba y Baena el año 2016.

El sábado tendrá lugar una visita guiada por el viario occidental de Torreparedones tras su reciente restauración y puesta en valor, dirigida por José Antonio Morena.