Montilla vivió ayer uno de los días más esperados por los más pequeños de la localidad: la recepción de los Reyes Magos en el Salón Municipal San Juan de Dios. Desde las cinco de la tarde, Sus Majestades de Oriente recibieron a los cientos de pequeños que aguardaron pacientemente a las puertas del Ayuntamiento para poder saludar personalmente a Melchor, Gaspar o Baltasar.

La concejala de Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, destacó que, en esta ocasión, la tradicional recepción de los Reyes Magos -en la que se entregó un regalo sorpresa a aquellos pequeños que donaron sus chupetes-, destacó por su solidaridad, gracias a un árbol de Navidad ubicado en el patio del Consistorio. «La idea era que los pequeños pudieran traer alimentos y productos de primera necesidad y dejarlos en este árbol», explicó Casado sobre esta actividad organizada por la Agrupación de Cofradías, que destinará los alimentos que se recolectaron ayer a las familias más desfavorecidas de la localidad.

Mientras las familias aguardaban para que los niños entregaran sus cartas, muchas de ellas disfrutaron con los tres dioramas realizados por José Gavilán, Lola García, José González y José María Sánchez y que han sido cedidos por la Asociación de Belenistas de Córdoba, en colaboración con la Diputación.

La entrega de cartas a los Magos de Oriente tendrá su broche de oro hoy con la Cabalgata de la Ilusión, organizada junto a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos montillanos. La comitiva adelantará la hora de salida a las 18.30 de la tarde desde la avenida de la Constitución.

Tal y como ocurrió el pasado año tras la peatonalización de la Corredera, las carrozas finalizarán su recorrido a las puertas del Ayuntamiento. En ese punto, Sus Majestades de Oriente se bajarán de las plataformas para realizar a pie el tramo hasta la Plaza de la Rosa, donde se dirigirán a los niños de Montilla desde el balcón principal del edificio de La Tercia, en torno a las 21.30 de la noche.