El temporal de lluvia dio una tregua a los amantes del mundo cofrade y a los turistas para la celebración del Día de las Corporaciones en Puente Genil. Una jornada de puertas abiertas de los cuarteles de Semana Santa que, en esta ocasión, se desarrolló en el entorno de una de las calles más conocidas de la localidad durante esas fechas: la calle Santos. Concretamente, un total de ocho corporaciones bíblicas y dos cofradías fueron las encargadas de mostrar todo su patrimonio, sus enseres, y su lado más tradicional, a las que les acompañaron un grupo de músicos desfilando por la zona al son de sus marchas.

Durante la jornada, los turistas pudieron visitar de manera guiada el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la ermita de la Veracruz, recorrer las exposiciones del cuartel de las Cien Luces, donde tuvo lugar el acto de apertura, y de la casa hermandad de la Santa Cena, que lucieron los enseres de sus titulares y una variedad de lienzos de pintores locales como Javier Aguilar, José Andrés Rivas, y Clemente Rivas. Además, los cuarteles de Los Samaritanos, El Clan de Quehat, El Cirio, Las Parábolas, La Historia de Tobías «El Pez», Los Evangelistas, El Sueño de Prócula, y El Martirio de Los Siete Hermanos Macabeos se encargaron de explicar en profundidad la temática elegida para la edición de este año: «Las Estaciones».

Una tradición que se vive cada Jueves Santo con el desfile silencioso por las calles de la ciudad de los hermanos de cada cuartel ataviados con sus túnicas recorriendo las iglesias. En sus puertas se procede al rezo del Evangelio, al canto de saetas, entre otros inspirados momentos de emoción y fe. Asimismo, en la casa de los Macabeos se habituó una muestra expositiva de latas antiguas de carne de membrillo propiedad del cronista oficial de la Villa y hermano de la corporación, Antonio Illanes Velasco. Asimismo, el entorno del antiguo convento de Los Frailes enriqueció la jornada de puertas abiertas, con una degustación de Pedro Ximénez y dulce de membrillo.