La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Carrillo, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez, han presentado el 14º Día de Puertas Abiertas de las Corporaciones, que, bajo otro formato, se desarrollará el próximo 8 de febrero. El cambio de formato obedece a la intención de «ampliar y dar a conocer la gran variedad y riqueza que Puente Genil posee alrededor de la Semana Santa», dijo el presidente. Este año, además de los cuarteles, se podrá conocer de forma directa e íntima nuestras iglesias, imágenes y camarines de grandes devociones de nuestro pueblo.

La jornada incluye una exposición que la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra con motivo del 425 aniversario de su fundación; otra en Los Frailes con pasos y misterios de Caminos de Pasión; dos visitas guiadas al santuario de Jesús Nazareno, el santuario de la Purísima Concepción y la iglesia de la Asunción, así como por las corporaciones bíblicas que celebran este año su 25 aniversario, como son La Sentencia de Edón y La Judea.

Además, la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y la Virgen del Amor trasladará a sus imágenes titulares desde Los Desamparados hasta la parroquia de San José.