La Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa a un vecino de la localidad, de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de estafa por el uso indebido de tarjetas de crédito.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de seis denuncias recibidas en el puesto de Villaviciosa, entre los meses de febrero y mayo, que se estaban produciendo delitos de estafa por uso indebido de tarjetas de crédito, donde las víctimas estaban recibiendo cargos por compras realizadas vía internet, que ellos no habían realizado o autorizado.

El modus operandi utilizado por el autor, unido a las gestiones practicadas en la entidad bancaria donde se estaban recibiendo los cargos y en las empresas que estaban girando los mismos, permitieron conocer que el supuesto autor pudiera ser un vecino de la localidad del entorno de las víctimas, con acceso a las tarjetas de crédito con las cuales se estaban generado los cargos y a las claves de las mismas.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los delitos de un vecino de la localidad, allegado de las dos víctimas. Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito continuado de estafa por la utilización indebida de tarjeta de crédito.

Diligencias instruidas y detenido han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.