La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villa del Río por cultivo y venta de drogas, así como por tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico. La Benemérita inició las investigaciones al tener constancia de un aumento de las infracciones por consumo de marihuana en esta localidad cordobesa. Ello le hizo sospechar que pudiera haberse establecido un punto de venta de esta droga.

Efectivamente, los agentes de la Guardia Civil lograron ubicar el lugar en el que se vendía la marihuana, sito en una vivienda de Villa del Río en la que se observaba un "continuo trasiego de consumidores" que accedían al inmueble, según se explica en una nota de prensa.

Una vez identificado el presunto traficante, varios agentes de la Benemérita accedieron a la vivienda y procedieron a su registro. Se intervinieron 280 gramos de marihuana en cogollo y picadura, dispuesta para su venta, así como 64 pastillas de metadona, billetes fraccionados y una escopeta sin licencia.

Además de la detención del supuesto traficante, la Guardia Civil localizó en este inmueble dos invernaderos "sofisticadamente dotados para albergar una plantación de marihuana, que fueron desmantelados". La plantación estaba conectada a un enganche ilegal de luz eléctrica, también desbaratado.