La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a una vecina de la localidad, de 26 años de edad y conocida por sus amplios antecedentes policiales, como presunta autora de un delito continuado de robo, tras supuestamente robar productos de un farmacia valorados en más de 400 euros.

En una nota, la Guardia Civil ha indicado que tuvo conocimiento, a través de una denuncia, de que en una farmacia de la localidad se habían cometido varios robos de productos de higiene y cosmética valorados en más de 400 euros. Tras tener conocimiento de lo denunciado, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento de los hurtos, la identificación, localización, detención del presunto autor, así como la recuperación de los efectos sustraídos.

Las primeras investigaciones, unidas a los datos aportados por el denunciante, permitieron averiguar que una vecina de la localidad solía acudir con relativa frecuencia a la farmacia abandonando el local sin adquirir ningún producto. Asimismo, se supo que los responsables del establecimiento venían observando en los últimos meses que le estaban desapareciendo numerosos productos de higiene y cosmética.

El avance de la investigación permitió a la Guardia Civil obtener indicios suficientes de la autoría en los hurtos, de una vecina de la localidad, de 26 años de edad y conocida por sus amplios antecedentes policiales, procediéndose a su detención como presunta autora de un delito continuado de hurto. La detenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.