La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río (Córdoba) a un vecino de la capital cordobesa como presunto autor de un delito contra la administración de justicia, tras supuestamente simular que le habían robado con intimidación con un arma blanca de un teléfono móvil de última generación, valorado en más de 600 euros, con el objetivo de cobrar el seguro del mismo.

En una nota, la Benemérita ha indicado que tuvo conocimiento, a través de una denuncia, de que se había cometido un robo con violencia e intimidación a un vecino de Córdoba, quien denunció que un autor desconocido, tras amenazarlo con una navaja, le había sustraído el teléfono móvil de última generación que portaba, valorado en más de 600 euros.

Por ello, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y en su caso detención del supuesto autor del robo con violencia e intimidación. La inspección ocular efectuada en el lugar donde se había producido el robo, unido a los datos obtenidos en la denuncia, hicieron sospechar a los agentes que el robo podía haber sido simulado.

Así, los investigadores de la Guardia Civil tomaron nuevamente manifestación al denunciante, por lo que lo citaron en el Puesto de Almodóvar del Río en fechas recientes, con el fin de obtener algún indicio que pudiera esclarecer los hechos.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que el supuesto teléfono sustraído nunca estuvo ubicado en el término municipal de Almodóvar del Río. Todo ello, unido a las varias incoherencias incurridas por el denunciante en su manifestación, hicieron sospechar a los guardias civiles que el denunciante supuestamente había simulado el robo para cobrar el seguro.

Así las cosas, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia, por simulación de un robo con intimidación. El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.