+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detienen a un hombre por fabricar y vender tabaco de contrabando en Lucena

En el interior de su vivienda se encontraron 8.600 cigarrillos, varias bolsas de tabaco picado y 600 gramos de marihuana

 

Droga, tabaco y efectos intervenidos en la operación de la Guardia Civil. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
28/11/2020

La Guardia Civil ha detenido en una aldea de Lucena a un vecino como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas, según informa en una nota de prensa. El detenido ha sido denunciado por infringir la ley de represión del contrabando.

Tras tener conocimiento de que en una vivienda de una aldea de Lucena se estaba fabricando tabaco de contrabando, agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo en la zona, lo que permitió averiguar que un hombre, vecino de esta localidad, estaba elaborando cigarrillos de tabaco picado para venderlos en su domicilio. Incluso se encargaba de repartir los mismos a los clientes de localidades cercanas.

Tras interceptar al sospechoso "en las inmediaciones de la vivienda", la Guardia Civil accedió a su domicilio, localizando en su interior 8.600 cigarrillos listos para su venta, una bolsa de tabaco picado de un kilo de peso, máquinas de liar y cajas de tubos con filtros.

Además, los agentes encargados de la operación encontraron varios maceteros de grandes dimensiones con tallos de plantas de marihuana, aunque sin hojas ni cogollos. En la parte superior de la vivienda localizaron 13 bolsas de tabaco picado y "dos botes de grandes dimensiones llenos de cogollos de marihuana ya seca y preparada para su consumo", con 600 gramos de peso.

Tras la inspección del domicilio se intervino el material y se detuvo al hombre, que fue puesto a disposición judicial.

Temas relacionados