La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Palma del Río (Córdoba), de 21 y 34 años de edad, uno de ellos conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un robo de una turbina en una estación de bombeo de la localidad sevillana de Lora del Río, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento que dos personas estaban intentando vender en una chatarrería de la comarca una pieza de motor sospechosa de haber sido sustraída. Inmediatamente, se personó en la chatarrería uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil que actúan en la provincia, quienes tras identificar a las dos personas que pretendían vender la pieza de motor, que resultó ser una turbina de las utilizadas para la extracción de agua en estaciones de bombeo o comunidades de regantes, procedieron a la su intervención hasta que se pudiera determinar su legítima procedencia.

Las gestiones del Equipo Roca averiguaron que la pieza podía pertenecer a la mencionada estación de bombeo de Lora del Río, cuyo responsable había denunciado previamente el robo en el puesto de la Guardia Civil de la localidad sevillana. Una vez mostrada la turbina este responsable la reconoció como la pieza robada y, acto seguido, se detuvo a los dos autores del robo, puestos ya a disposición judicial.