La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Villanueva de Córdoba, de 36 y 35 años de edad, con antecedentes policiales previos, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Este cuerpo inició una investigación en torno a un domicilio de esta localidad cordobesa en el mes de octubre, al tener fundadas sospechas de que su morador podía estar traficando con estupefacientes.

En la investigación se pudo saber que este individuo, junto a otro vecino de Villanueva de Córdoba, estaban vendiendo drogas a jóvenes de la localidad y alrededores, guardando la mercancía en su garaje.

Con el avance de la investigación, los agentes conocieron que ambos acudían con frecuencia a la capital cordobesa para proveerse de la droga, que luego vendían en la cochera, utilizando en los desplazamientos carreteras no usuales e incluso caminos rurales, para evitar se interceptados.

El pasado 27 de diciembre fueron observados en una de estas rutas, momento en el que agentes de la Guardia Civil interceptaron el vehículo antes de que regresase a Villanueva de Córdoba.

Una vez identificados sus dos ocupantes, se procedió a efectuar un registro superficial del vehículo, aprehendiendo en su interior una bolsa con una sustancia que dio positivo al reactivo de cocaína, arrojando un peso de 44 gramos.

Por todo ello, se procedió a la detención de los ocupantes como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ambos tienen antecedentes policiales.