La Guardia Civil ha culminado el operativo que venía desarrollando en Puente Genil contra el robo en viviendas, en interior de vehículo y la comisión de estafas, con la detención de dos vecinos de la localidad, de 34 y 19 años de edad, con amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un total de 61 delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, así como de varios delitos cometidos en la provincia de Sevilla.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo robos en la localidad de Puente Genil, concretamente en el interior de varias viviendas, algunos de ellos con sus moradores dentro, y en el interior de vehículos.

Los ladrones se llevaban efectos de poco peso y fáciles de vender, como dinero en efectivo, llaves para luego acceder de nuevo a las viviendas, equipos informáticos o tarjetas bancarias. También sustraían documentos personales que usaban para suplantar la identidad de las víctimas y hacer pagos en distintos establecimientos.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la población para prevenir este tipo de delitos y centró sus sospechas sobre un vecino de Puente Genil, de 34 años de edad, con amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la localidad.

Tras identificar a esta persona en las inmediaciones de las zonas donde se habían cometido los robos e intervenírsele efectos que posteriormente fueron reconocidos por los perjudicados, se procedió a su detención hasta en cinco ocasiones, decretando finalmente la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Tras esta detención la Guardia Civil continuó con las investigaciones al sospechar que otra persona, de 19 años de edad, con antecedentes policiales, residente en la localidad, pudiera también estar dedicándose a la comisión de este tipo de ilícitos. Se procedió tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en los robos investigados, a su detención. Al mismo se le intervinieron varios efectos que posteriormente fueron reconocidos por víctimas de robos en interior de vehículo.

Con estas detenciones la Guardia Civil, además de esclarecer 61 delitos cometidos por los ahora detenidos desde el pasado mes de septiembre, ha logrado solucionar el repunte de delitos contra el patrimonio que se había producido en Puente Genil en los últimos meses.