La Guardia Civil de Posadas ha detenido a seis jóvenes vecinos de Posadas y Hornachuelos, con edades comprendidas entre 19 y 25 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo en un establecimiento de ultramarinos de la localidad. Además a dos de estos jóvenes en unión de un menor investigado, se le atribuyen un delito de hurto en grado de tentativa en un establecimiento hostelero de la misma localidad, según informa una nota de la Guardia Civil..

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 4 de abril, que un establecimiento de ultramarinos de la localidad se había cometido un robo, donde los supuestos autores después de fracturar la puerta, habían accedido al interior sustrayendo varios jamones serranos, quesos, embutidos variados, botellas de bebidas alcohólicas y otros efectos, que fueron valorados en más de 1500 euros, además de ocasionar daños por 300 euros.

Inmediatamente los agentes de la Guardia Civil efectuaron una inspección ocular en la tienda objeto del robo, iniciando las gestiones para identificar a los supuestos autores.

La investigación permitió conocer el domicilio donde los supuestos autores habían guardado los efectos sustraídos. En el registro del domicilio de uno de los jóvenes detenido, autorizado por el Juzgado competente, se pudieron recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.

En los días posteriores se procedió a la detención de los supuestos autores del delito descrito, vecinos de las localidades de Posadas y Hornachuelos, con edades comprendidas entre los 19 y 25 años, alguno con antecedentes policiales previos.