La Guardia Civil ha detenido en Montoro a tres personas de edades comprendidas entre los 17 y los 23 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en un cortijo ubicado en el interior de una finca de Cardeña.

Según la información de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto de Cardeña de que se había cometido un robo en el interior de un cortijo, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído entre otros efectos 5 tablillas con cráneos y astas de ciervos y gamos, así como una silla de montar y un cabezal para equinos.

Las primeras investigaciones permitieron localizar al día siguiente de cometerse el robo, en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería de Montoro, a varias personas cuando pretendían efectuar una compra venta de cuernas de ciervo. Al sospechar los Guardias Civiles que las mismas pudieran proceder del robo que se venía investigando, procedieron a su intervención y al traslado de los sospechosos al Puesto de la Guardia Civil de Montoro para el esclarecimiento de los hechos.

El avance de la investigación permitió comprobar que las cuernas intervenidas eran las que habían sustraído en el cortijo y que dos de estas personas, habían sido citados por los otros tres para comprar las cuernas sin tener conocimiento de la procedencia de las mismas, por lo que se procedió a la detención de los tres supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Durante la instrucción de diligencias uno de los detenidos hizo entrega a los guardias civiles de la montura vaquera y del cabezal sustraído.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad (17 años).

Detenidos y diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.